La primera dama y candidata oficialista, Cristiana Fernández de Kirchner, se perfila como la favorita para alzarse con el triunfo en los comicios de hoy. Un nuevo presidente será elegido el domingo en Argentina, mientras los pronósticos indican que la población renovará su apoyo al actual Gobierno y llevará a la primera dama Cristina Fernández de Kirchner a la Casa Rosada. Los centros de votación en todo el país comenzaban a recibir a los 27 millones de ciudadanos que decidirán si la senadora se transforma en la primera mujer en la historia del país en ser elegida presidenta.
"Le tengo fe (a Cristina Fernández), creo que va a hacer un buen Gobierno (...) Presidentas mujeres no tuvimos asi que es una prueba, es un desafío. Muchos años tuvimos presidentes hombres, capaz con una presidenta mujer cambian las cosas para bien", dijo Carlos Servini, un chofer de 38 años. La economía argentina cumplirá en el 2007 su quinto año consecutivo creciendo a tasas superiores al 8 por ciento, lo que le permitió al presidente Néstor Kirchner mostrar una profunda mejora de los indicadores sociales desde el 2003. Pero aún un cuarto de la población vive en la pobreza y una alta inflación erosiona los ingresos de los argentinos.
VOTÓ LA SEÑORA K: El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y la primera dama y su esposa emitieron su voto este domingo en la ciudad patagónica de Río Gallegos, 2.700 km al sur de la ciudad de Buenos Aires.
El mandatario destacó la "normalidad institucional" en que se desarrolla la elección y aseguró que "todo tiene que ser mejor" si la victoria acompaña a la postulante del Frente para la Victoria (FV, peronista progresista).
Los Kirchner sufragaron en la provincia de Santa Cruz, natal del mandatario y donde forjaron su carrera política en el Partido Justicialista, aunque los lugares de votación fueron diferentes.
Los Kirchner sufragaron en la provincia de Santa Cruz, natal del mandatario y donde forjaron su carrera política en el Partido Justicialista, aunque los lugares de votación fueron diferentes.
"Yo pertenezco a una generación que no pudo votar", recordó la candidata en relación a la última dictadura (1976/83) y agregó que "es importante que en la tranquilidad de la democracia los ciudadanos puedan decidir en qué país quieren vivir".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario