Derrotado por el chileno Fernando González en el encuentro inaugural, el número uno mundial Roger Federer dominó al ruso Nikolay Davydenko (6-4, 6-3) este miércoles en Shanghai, pero no brilló en su segundo partido de la fase de grupos del Masters.
Con esta victoria, el suizo evita lo peor, es decir, una primera eliminación en la fase de grupos en su sexta participación en el Masters. Pero sus ánimos no se calmaron completamente, pues a pesar de lo contundente del marcador, nunca pareció sereno ante el ruso. Confrontado a un adversario a quien siempre había derrotado en diez encuentros, el número uno mundial pareció muy nervioso y cometió un gran número de errores no forzados (39).
En el primer set, Federer sufrió en cada uno de sus servicios. Incluso perdió su saque con 5-3. Pero Davydenko le regaló después el set perdiendo los cuatro puntos del siguiente juego, los dos últimos con una doble falta y un smash fácil.
Federer tuvo un poco más el control a partir de la mitad del segundo set, cuando rompio el servicio de un decepcionante Davydenko en dos ocasiones, aunque después dejó al ruso acercarse de 5-1 a 5-3.
El suizo se jugará su plaza en las semifinales del Masters el viernes ante Andy Roddick, contra quien domina 14 a 1 en sus duelos directos. El estadounidense se enfrenta a Fernando González en el segundo partido de la jornada del miércoles.
Ante González, Federer perdió el lunes su segundo partido consecutivo, después de su derrota ante el argentino David Nalbandian en París-Bercy, un 'doblete' que no había vivido nunca desde que se convirtió en el número uno mundial en febrero de 2004.
Fue también su primera derrota en un partido de la fase de grupos en un Masters después de un balance inmaculado de quince victorias en quince partidos.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario