Ahora sí, dicen sus hinchas. No solo celebran en las tribunas del Monumental; también sueñan en que este 3-1 conseguido sobre Sport Boys sea el punto de partida de una carrera sin marcha hacia el título. ¿Será posible? Depende de sus jugadores, aunque también de lo que hagan los de arriba, Bolognesi y Cienciano, apenas un punto por encima de los merengues.
En un torneo tan irregular como este, el equipo de Gareca no podía volver a fallar. Anoche tenía que ganar y alejar a los fantasmas que han merodeado por Ate a lo largo del Clausura. Y lo hizo, demostrando que un grande no se rinde nunca, demostrando que quiere ser protagonista a pesar de los vaivenes de su juego.
Anoche, los cremas dejaron atrás el sinsabor del Clásico y fueron efectivos frente a un Boys que llegó decidido a borrar su mala imagen y que planteó dura batalla durante los 90 minutos.
Sin embargo, un error en salida fue capitalizado a los 21' por Fano, que marcó a puerta vacía tras gran combinación con Héctor Hurtado.
Boys, que creó mucho peligro por las bandas, especialmente por el lado derecho, donde Karl Fernández nunca fue un apoyo para el debutante Néstor Duarte, salió a buscar la igualdad en la etapa complementaria, aunque la 'U' volvió a golpear después de que Hurtado cabeceara un centro de Correa y Balta tomara el rebote para fusilar a Ibáñez.
Pese a ello, el 0-2 no amilanó a la 'Misilera', que descontó poco después por intermedio de Herrera y se lanzó con todo hacia el arco de Raúl Fernández. Parecía que el cotejo podía complicársele a los merengues, que ya por entonces habían variado del 3-5-2 al 4-4-2, con Duarte como lateral derecho, pero una genialidad de Candelo desatascó todo para el local. El colombiano hizo un lujo ante Cancar y puso un centro perfecto para que el 'Vagón', el mejor de la noche, sentenciara el pleito con un frentazo letal.
La euforia se apoderó de la 'Trinchera' y de la mitad del país, que ya se ilusiona con una Navidad felizmente crema. El título nacional, esquivo desde el año 2000, no es imposible, aunque antes haya que asegurar el Clausura. Ahora sí, dicen sus hinchas.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario